Apple anunció que ya no utilizará los microprocesadores de Intel y se lanza con sus procesadores ARM y su nuevo Sistema Operativo Big Sur..
Apple deja los procesadores de Intel y los sustituye por los Apple Silicon, los suyos propios. Unos chips basados en la conocida como arquitectura ARM, que se vienen utilizando en móviles y tabletas ya que están asociados a una mejor eficiencia energética. Algo que impacta, directamente, en la autonomía de estos dispositivos. Tras años utilizando el iPhone y el iPad como pista de pruebas, los niveles de rendimiento conseguidos le han animado a emanciparse del que hasta ahora era su proveedor para estos chips Intel, el más perjudicado de toda esta operación.
La noticia fue anunciada por el propio CEO de la empresa, Tim Cook, durante la World Developers Conference (WWDC), emitida el 22 de junio desde el Apple Park de Cupertino.
El ejecutivo calificó la jornada como un “día verdaderamente histórico” para la Mac, pues la empresa está llevando la máquina a un “nivel completamente nuevo”.
Además, recordó que la computadora había vivido hasta ahora “tras grandes transiciones”: la adopción del procesador PowerPC, el estreno de MacOS X y la alianza con Intel, que fue su proveedor de chips hasta ahora.
“Es tiempo de un gran salto hacia adelante. Cuando hacemos cambios audaces, es por una simple y poderosa razón: podemos hacer mucho mejores productos (…) Integrar hardware y software es fundamental para todo lo que hacemos en Apple”, prosiguió.
Para asegurar un óptimo rendimiento, el chip hará correrá bajo un nuevo sistema operativo, denominado Big Sur (adios Mac OS X), la cual fue calificada como la “mayor actualización en más de una década”. De esa manera, aseguraron desde Cupertino, la transición será “fluida y sin inconvenientes”.
“Los desarrolladores podrán convertir fácilmente las aplicaciones existentes para que funcionen con Silicon, aprovechando sus potentes tecnologías y rendimiento”, complementó la firma.
Gracias a ello, las aplicaciones de la Mac serán automáticamente compatibles con las de sus familias de productos iPhone y iPad.
El estreno de Silicone debería de concretarse para fines de 2020, pero la transición recién se completará en aproximadamente dos años.
Apple anunció que ya no utilizará los microprocesadores de Intel y se lanza con sus procesadores ARM y su nuevo Sistema Operativo Big Sur..
Reviewed by Cristian Lezcano Azañedo
on
junio 28, 2020
Rating:
No hay comentarios: